redaccion.la.funcion@gmail.com

América rescata empate en el primer duelo de la final



alt
América logró evitar una derrota en el primer enfrentamiento de la final del Apertura 2016 ante Tigres

21:18

(23 DE DICIEMBRE DEL 2016).- Las Águilas del América y Tigres de la UANL termiaron 1-1 el partido de ida de la final del Apertura 2016 de la Liga MX que se celebró en el Estadio Azteca.

Luego de una suspensión de más de 15 días del torneo por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes de Japón 2016, la serie final por fin se pudo disputar.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en Tultepec.

Los dos equipos mostraron mucha intensidad en las jugadas. Apenas al minuto 10, el árbitro Paul Delgadillo ya había mostrado dos tarjetas amarillas: una para el jugador de Tigres, Hugo Ayala, por una falta sobre William Da Silva; y al defensa americanista José “Chepe” Guerrero, por una falta sobre Ismael Sosa.

Al minuto 25, Oribe Peralta llegó solo al área felina y el árbitro sancionó penal luego de un contacto con Juninho.

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán presentó molestias antes de la ejecución del penal.

Peralta ejecutó el tiro desde los once pasos que terminó fallando. Este el primer penal que falla el América en finales en la historia de las liguillas.

Antes de llegar al medio tiempo, al 44, Andre-Pierre Gignac desborda por izquierda, se lleva a Bruno Valdez, y toca la pelota por debajo de las piernas del arquero Moisés Muñóz para marcar el primer tanto del partido.

En la segunda parte, al 55, el delantero francés de Tigres, se quejó con el árbitro. Gignac alegó que un láser apuntaba a su cara. En la televisión y redes sociales se difundió una imagen de quien tenía el láser que molestó al futbolista.

Al minuto 67, América logra igualar el partido en un cobro de tiro de esquina cuando Bruno Valdez empuja la esférica que peinó Pablo Aguilar.

Gignac tuvo que dejar la cancha al 75, luego de presentar dolencias en la espalda. Tigres realizó el cambio para que su lugar sea ocupado por Andy Delort.

En los minutos finales, al 82, Oribe Peralta se barre de manera brusca sobre el arquero de Tigres.

El domingo 25 de diciembre, a las 18:30 h, se realizará el juego de vuelta en el Estadio Universitario, en Monterrey, donde se definirá al campeón.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates