Los 6 drenes que requiere Madero para evitar inundaciones no están contemplados en el presupuesto de obras del 2020, ya que no se incluyeron en la cartera de proyectos, aseguró
Felipe de Jesús Chiw, director de Conagua en Tamaulipas.

De acuerdo con estimaciones del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas se requieren 800 millones de pesos para los 6 drenes que evitaran las inundaciones de ciudad Madero.

No esta en la cartera de proyectos del 2020, porque no lo han metido, pero si el municipio o el estado dice aquí esta el proyecto ejecutivo, es la parte que les corresponde, la situación no es de recursos sino de los permisos que tiene que tener para poder hacer los cruces, es por lo que se detuvo antes“.

Explicó el funcionario que ese proyecto está validado con la Conagua y puede ser factible siempre y cuando haya una contra parte de recursos como sucedió con los drenes de Tampico.

Quedó pendiente los drenes de Madero por algunos permisos de paso que se había comprometido el municipio de Madero obtenerlos, para los cruces con Pemex y ferrocarriles“.

Deja tu comentario