Definen horarios para hacer política en Victoria

Trabajadores podrán hacerlo respetando su jornada laboral de 8 a 6 de la tarde

Durante las campañas y precampañas políticas, los servidores públicos del Gobierno Municipal de Victoria tendrán que ceñirse a lo que marca la ley y respetar su jornada laboral para no contaminar el proceso electoral, aseveró el jefe del departamento de Recursos Humanos Joaquín Resendez Leyva.

Previo a las elecciones de julio próximo el ente contralor repartió instrucciones donde  se inhibe tener actividades proselitistas durante la jornada electoral.

“Esa lo emite el  gobierno del estado por medio de la contraloría  y la misma  lo replica con nosotros, me imagino  que todos los servidores públicos están enterados, al menos yo si me doy por instruido, repito la contraloría es quien trae ese tema” expreso.

Indico que en Victoria han quedado claramente definidos los horarios para que un servidor público pueda participar en política sin violar la ley.

“Después  de las 6 de la tarde los funcionarios pueden hacer  política,  de 8 a 6 de la tarde es horario laboral” enfatizo.

Además de aclarar que “Sábados y domingos es libre” subrayo.

El funcionarios municipal determino que todos aquel trabajador que tenga intenciones de  hacer política en horario de oficina corre el riesgo de ser sancionado y quien no, sujetarse a la solicitud de licencia o permiso.

“Hasta en el mismo proceso de campaña todos servidor públicos puede solicitar licencia o permiso,  esto no afecta la operación del municipio por que la estructura laboral está bien definida, cada área  es responsable de sus operación” afirmo.

Dijo que las sanciones estarán apegadas a lo que marcan las autoridades electorales.

También podría gustarte