Petróleos Mexicanos reportó que se concluyó la contratación de infraestructura marina que incluye 13 plataformas, 14 ductos marinos para 20 nuevos desarrollos.

Los 14 ductos marinos comprenden 175 km de tendido, interconexiones en 7 plataformas existentes, y la construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, así como 13 ductos terrestres que representan 88 km de tendido e instalación de una bateria de separación.

Además concluirá la contratación de los servicios de perforación y terminación de 128 pozos asociados a esos 20 nuevos campos, mas dos desarrollos ya existentes que se están ampliando y que requerirán 2 plataformas y 2 ductos adicionales que están en proceso de contratación.

Pemex antes para los trabajos previos del desarrollo de un campo petrolero tardaba de 2.5 años, ahora Pemex está logrando reducir los tiempos de gestión para iniciar la ejecución de las actividades de desarrollo de los campos.

Señaló Pemex que en verano comenzará la instalación de las plataformas marinas contratadas, así como las instalaciones para la perforación en tierra de los nuevos desarrollos.

Deja tu comentario