Conmemora Ayuntamiento 195 aniversario de la Fundación de Tampico

*En sesión solemne de Cabildo el gobierno de la ciudad entregó la medalla Fray Andrés de Olmos a la empresaria Josefa Castula Arias Rosas.

Tampico, Tamaulipas. (12 de abril del 2018) Tras realizarse el tradicional recorrido en carretas a lo largo de la avenida Hidalgo por ciudadanos de Altamira representando la repoblación de Tampico, se llevó a cabo una ceremonia cívica donde el Ayuntamiento porteño recibió al Cabildo Altamirense en la Plaza de los Fundadores con motivo del 195 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Ambos cabildos arribaron a la explanada de la Plaza de Armas frente al pórtico del palacio municipal, sitio donde se realizó la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos”, designada en esta ocasión a la importante empresaria Josefa Castula Arias Rosas, dueña de “Pastelerías Pepis” quien a lo largo de su vida ha brindado apoyos a jóvenes seminaristas, recolectó víveres y ayuda durante la inundación de 1955 en Tampico, así como la donación de pasteles y demás recursos a diferentes instituciones y organismos que realizan servicio social a la comunidad infantil y sociedad en general.

Mediante este acto el cronista adjunto de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo, así como su homologo de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, hicieron una reseña del origen de la ciudad de Santa Anna de Tampico impulsada por los pobladores Altamirenses.

Las actividades conmemorativas del 195 aniversario de la Fundación de Tampico concluyeron con una verbena popular en la zona peatonal de la Plaza de Armas donde autoridades y comunidad en general disfrutaron de gastronomía típica de la ciudad y eventos artísticos.

También podría gustarte