redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Peraza Guerra presenta proyecto a Cabeza



alt 

*También se planteó la reactivación del FICETAM para la transformación del Centro Histórico.


22:00

Tampico, Tamaulipas (09 DE FEBRERO DEL 2017).- La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra sostuvo una reunión con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde le presentó distintos proyectos que beneficiarán al desarrollo de la Zona Sur de Tamaulipas.

Con sede en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico, el Director General de API, Jesús Orozco Alfaro, realizó la presentación del proyecto de la Reconversión del Puerto al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acompañado por la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López y la Secretaria de Turismo del Estado, María Isabel Gómez Castro, se mostró muy interesado en la realización de este proyecto que le dará una cara diferente a uno de los puertos más importantes de México.

Será el próximo lunes cuando la Alcaldesa se reúna de nueva cuenta con personal del Gobierno Estatal, para afinar y corregir detalles de este proyecto, para que finalmente este se convierta en una realidad.

Al concluir la reunión la Alcaldesa expresó: “Fue una reunión muy interesante, el Doctor Orozco le hizo la presentación de todo el proyecto y se mostró muy interesado en ello y el próximo lunes tendremos otra reunión con sus principales colaboradores y los del municipio de Tampico y Madero nos vamos a reunir para definir algunas cosas que tienen que corregirse y seguramente muy pronto el Gobernador dará el visto nuevo para que este proyecto ya pueda darse a conocer abiertamente”.

Aunado al tema de la Reconversión del Puerto, Peraza Guerra aprovechó esta reunión para plantear la reactivación del FICETAM, proyecto que busca transformar el Centro Histórico de Tampico y que buscaría crecer a la par de la obra portuaria debido a su cercanía territorial.

"Yo le dije al mandatario que los edificios gracias al FICETAM se pueden arreglar, de ahí el interés de que esto se retome, ustedes saben que por tres años fue letra muerta y hoy lo queremos retomar nuevamente, y se compone con inversión del Gobierno del Estado, del Municipio y con inversión del dueño del inmueble que se quiera reconstruir”.

Por otra parte, la Alcaldesa también planteó la importancia de reestructurar las vialidades del centro que ocasionan un gran congestionamiento debido a todas rutas que llegan al primer cuadro de la ciudad, esto de común acuerdo con la Dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado.

Finalmente la Primera Autoridad de Tampico agradeció la disposición del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca: “Fue una reunión muy positiva, yo con un gran agradecimiento al Gobernador por habernos dado dos horas de su tiempo para conocer y dialogar y escuchar las opiniones y creo que él se fue muy convencido de que es un gran proyecto para esta zona sur”.

En esta reunión la profesora fue acompañada por la Regidora comisionada de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba y por la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates