Cerró ya INE convocatoria para el registro como observadores electorales

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al vencer el plazo y cerrar la convocatoria para la inscripción ante el Instituto Nacional Electoral, INE, de personas que desean participar como observadores electorales en el proceso que se desarrollará este 1 de julio, correspondiente al periodo 2018, el vocal ejecutivo de este instituto, Juan José Ramos Charre dio a conocer que se registraron 189 ciudadanos.

“Al 31 de mayo recibimos 90 solicitudes individuales y 20 grupales. Las recibidas entre el 1 de junio al 7 de junio fueron 75 individuales y 4 grupales, lo que hace un total de solicitudes recibidas 165 personales y 24 grupales”, explicó Ramos Charre.

El vocal ejecutivo agregó que del total de registrados 117 de los individuales recibieron ya curso de capacitación, en tanto que 48, de ese mismo grupo no la han recibido al igual que los 24 grupales.

Juan José Ramos agregó que están pendientes por aprobarse 97 solicitudes individuales y las 24 grupales, mientras que 68 de las individuales ya fueron autorizadas.

“No hemos tenido hasta el momento ninguna cancelada o denegada y de las 48 solicitudes que están pendientes de curso, se recibieron 33 solicitudes en esta misma fecha a las 22:00 horas y se agendaron los cursos para este día 9 de junio”, precisó.

La autoridad electoral mencionó que por cuanto hace a los grupales, en el caso de Coparmex les dieron ya el curso este 8 de junio y a los de Canaco les dará la capacitación el 11 de junio.

También podría gustarte