Cancelan la pelea ‘Canelo’ vs Golovkin

El boxeador mexicano se retiró de dicha pelea ante la posible sanción que le dictaminaría la Comisión Atlética de Nevada

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin la cual se llevaría a cabo el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ha sido cancelada, luego de que el mexicano se retirara de la misma.

‘Canelo’ Álvarez hizo el anuncio acompañado de Óscar de la Hoya, su promotor, y Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, esto ante la posible sanción que enfrentaría por parte de la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo dos veces por clembuterol.

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, detalló Gómez.

Álvarez dio positivo en dos pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó resultados de 0.8 y 0.06 p/ml. A partir de estos, ha realizado cuatro controles, los cuales han dado negativos.

Tras estos resultados, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, ha pedido un periodo de inelegible para el boxeador mexicano. En caso de ser sancionado, la suspensión mínima sería de un año, aunque en caso de aceptar su culpa, podría ser sancionado con seis meses, por lo que la pelea ante Golovkin podría celebrarse en septiembre próximo.

“Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído. Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio, estoy tranquilo y con la frente en alto”, señaló Álvarez.

Con información de ESPN

También podría gustarte