Beneficiará TransCanada a mil pescadores más

Tampico.- Mil pescadores entrarán en un segundo paquete al que beneficiará la empresa TransCanadá, por las afectaciones generadas con la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan en aguas del Golfo de México. Este nuevo apoyo estiman que alcance de 7 a 8 millones de pesos.
Raúl Ruíz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, informó que al inicio del programa de apoyo se les avisó a las empresas dedicadas a la pesca a fin de que afiliaran a empleados y adheridos, sin embargo hubo un nutrido grupo que no se enlistaron en tiempo y forma, motivo por el cual se quedaron fuera de la entrega de recursos.
Ellos, agregó, pasan a una segunda ronda, en la que ahora se está trabajando, pero ya depende de tiempos y formas que maneja TransCanada.
“Nosotros sólo hemos sido interlocutores entre los pescadores y la empresa. Nosotros no tocamos dinero y no tenemos nada qué ver con la empresa”, aclaró.
El funcionario estatal indicó que en la segunda ronda se beneficiaría a unas mil personas a las que se les estaría entregando un promedio de 8 mil pesos a cada uno.
Ruiz Villegas aseveró por último que se ve buena voluntad de la empresa y no hay ningún problema.

También podría gustarte