Avanza obra en aeropuerto

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Un 19 por ciento de avance lleva la obra de ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina  en el que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos y en breve iniciará la cimentación, señaló la administradora del lugar Naara Acosta García.

“Vamos bien, ya llevamos un 19 por ciento de avance de la obra de los preliminares, ahorita todavía no vemos esa parte grande que ya queremos ver porque estamos en los trabajos preliminares, pero estamos avanzando bien con la obra en proceso”, señaló.

Dijo que están haciendo tuberías y poniendo tapiales y están haciendo la reconfiguración para que el flujo de pasajeros que tienen actualmente pueda ser operado de una manera diferente a como lo están haciendo ahorita sin que genere un trastorno para el pasajero.

“Una vez que ya tengamos estos trabajos entonces vamos a desviar el flujo y vamos a empezar con la cimentación, en breve ya va a empezar a haber más trabajo”, indicó.

La administradora del aeropuerto recordó que el proyecto se puso en marcha a finales de 2017 y principios de éste por lo que en breve comenzarán con la cimentación, se observa que hay tapial y se está delimitando para los pasajeros.

En el aeropuerto de Tampico se mueven a año más de 700 mil pasajeros y por eso han replanteado su proyecto para incrementar a 1.2 millones de pasajeros.

En la primera etapa remodelarán todo el frente de la terminal en donde darán paso a un proyecto vanguardista para traer una imagen de modernidad en Tampico, con una inversión del orden de los 200 millones de pesos que incluye infraestructura y equipamiento con la más alta tecnología y se tiene programado terminar en el primer trimestre del 2019.

También podría gustarte