Aumentará la presencia de enjambres de abejas

Protección Civil exhorta a la población a no molestar los enjambres de abejas.

Tampico.- Tres llamadas diarias recibe Protección Civil y Bomberos para reportar la presencia de  enjambres de abejas, sin embargo se espera que la cantidad de casos aumente pues la temporada de calor arreciará.

Eduardo Morales  López, director de Protección Civil en la ciudad, dijo en entrevista que por fortuna en la mayoría de los casos que se presentan no resultan personas afectadas, a excepción del pasado domingo en donde un enjambre atacó a dos personas, por fortuna picaduras menores.

“Tuvo que intervenir la Cruz Roja sin embargo, no fueron lesiones importantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de hospitalizarlos”, señaló.

Lo que sí hizo saber el funcionario municipal es que las temperaturas irán aumentando en el transcurso de los dias y el nivel de enjambres de abejas será mayor en la zona.

“De allí que exhortamos a la ciudadanía para que no les avienten objetos, que no las molesten que mejor reporten al cuerpo de Bomberos y nosotros de inmediato acudiremos al lugar”.

Dijo que ellos valoran la situación y de igual manera si está en una escuela o algún sitio masivo se espera por la tarde o noche para eliminarlo.

 

También podría gustarte