La venta de casas subió 10%, dijo la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Esperábamos un crecimiento conforme a la tendencia en el sector bienes raíces de este año, dentro de las ventas es el crédito lo que mas se ocupa para comprar una casa, de 100 ventas el 80% son de crédito y 20% de contado, a través de bancos, Infonavit, Fovissste, Banjercito y Pemex“, indicó Bruno Ceja, presidente de AMPI Tampico.

Señaló que el Infonavit mantiene sus créditos y el ritmo de colocación en el sur, lo que mas se compra son casas de 400 mil a 800 mil pesos y de ahí en adelante de un millón de pesos y hasta 3 millones de pesos.

La zona donde más se vende ya no es Altamira, ahí la oferta es de casas o departamentos de 400 a 500 mil pesos, pero casas de mayor costo se colocan mas en Tampico y Madero“.

Ceja advirtió que la gente ya no quiere irse a vivir a Altamira, lo que más se esta vendiendo allá es vivienda usada, pero casa nueva no, debido a que ahora la gente se preocupa mas por no vivir en una zona inundable.

Lo que se vende allá es usado y lugares como Arecas, pero debido que construyen en zonas inundables, la gente no es tonta, preguntan y hay nuevos inversionistas que compran un terreno y hacen varias casas en zonas mas cercanas, ahora vemos que los clientes preguntan las cosas negativas antes de comprar, se fijan más que antes“.

Los precios de vivienda media residencial son de precios de 800 a millón y medio de pesos, es lo que más de vende en estos momentos, dijo.

Deja tu comentario