María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- En un 30 por ciento se incrementa la demanda de atención por accidentes carreteros en el Hospital General Dr, Carlos Canseco, durante este periodo vacacional de verano, señaló Luis Antonio Núñez García, director de ese nosocomio.

Por ello, indicó que actualmente el Hospital Canseco cuenta con personal de guardia para atender a los pacientes politraumatizados por accidentes de carreteros.

Refirió que por ejemplo el accidente que hubo en carretera de un grupo de comerciantes que iban a comprar ropa se fueron hacia su destino pero algunos pacientes regresaron y se atendieron en Tampico.

“Se repartieron por parte de la compañía de autotransportes unos pacientes en hospitales privados pero más de una persona vino atenderse y como ese accidente de carretera hay muchos”, indicó.

Las recomendaciones que se les da a los vacacionistas son no manejar cansados ni en estado de ebriedad, checar el vehículo, que estén las llantas en buen estado, los frenos y que el sistema de enfriamiento del vehículo funcione bien.

El entrevistado enfatizó que están preparados y en operativo constante para poder recibir ese tipo de accidentados.

“Prácticamente aumenta un 20 ó 30 por ciento las atenciones por accidente, prácticamente la gente se desplaza por carretera porque es más económico desplazarse por carretera y si hay un operativo de seguridad por parte de gobierno del estado la gente se atreve a viajar por carretera y obviamente se expone a algún tipo de accidente”, señaló.

Dijo que si se accidenta un paciente en Naranjos o en Veracruz la gente prefiere traerlo a Tampico que llevarlo a Tuxpan o Poza Rica, aunque la carretera está peor.

NúñezGarcía refirió que está cerrado el hospital de Ozuluama y el de Pánuco está en remodelación.

Comentó que todos los días los hospitales del norte de Veracruz solicitan apoyo a los hospitales del sur de Tamaulipas y el Canseco tiene la instrucción de apoyar, pues muchos pacientes son referidos de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca y Ozuluama y Naranjos, aunque de estos dos últimos municipios en menor proporción.

Deja tu comentario