Aumenta 15% consumo de agua por calor

Por ola de calor se venden más cervezas, aguas y paletas

Los hábitos de familias victorenses cambian en la temporada de calor, por lo que aumenta el consumo de bebidas como el agua embotellada, refrescos y cervezas, afirmó Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud del cabildo de Victoria.

En entrevista, destacó que regularmente en primavera aumenta el consumo del agua pero este año ha sido excepcional porque las temperaturas además de más elevadas de lo normal en esta época se han prolongado hasta los más de 40 grados.

“Este aumento es algo que se da año tras año, pero este año empezó desde antes y el tiempo de buenas ventas de agua se ha prolongado, antes duraba tres meses y este año serán seis meses porque hay más calor y el tiempo de altas temperaturas se ha extendido”, dijo.

A la par de ello, aumenta también el consumo y venta de paletas de hielo, nieves, aguas frescas y cervezas que ya registra un aumento de 20 por ciento ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad según ha sido comentado por el sector comercial y productivo del municipio como es ya natural.

“La venta de estos productos subió en la última semana, por lo que la onda de calor no es tan mala para algunos negocios y comercios, a la par del agua se aumenta el consumo de cerveza que por cierto según lo especialistas no hidrata tanto” afirmo.

Explicó que por las condiciones climatológicas se realizan compras no consideradas, tales como más botellas de agua, aguas frescas de sabor, helados, refrescos fríos, congeladas, raspados y cervezas.

También podría gustarte