Asociaciones civiles formarán un observatorio infantil para trabajar a favor de los derechos de los niños

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- La creación de un Observatorio Infantil en Tamaulipas para establecer un registro sobre maltrato y violación de los derechos de los niños, se autorizó este jueves por diferentes asociaciones civiles del sur del estado integradas a la Red de Infancia Mexicana.

Eva María Uribe Carbajal, presidenta del Centro de Desarrollo Humano “Salvador Uribe y Escandón”, que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños señaló que la información ciudadana permitirá establecer un censo real de casos que afecten a menores de edad.

“Registrar los casos que hay, en que violan los derechos de los niños y documentamos básicamente a través de sus notas periodísticas, de lo que sale en las redes, en la televisión,se van documentando los casos.Uno que tiene muy buen observatorio es Nuevo León y ya que se verifican los casos podemos clasificarlos”, explicó.

Indicó que una vez que los casos se verifican en medios de comunicación, son clasificados para comparar información con la Procuraduría de Justicia, derechos humanos, el Sistema de Protección Infantil para obtener estadísticas confiables con las que se puedan establecer políticas públicas que beneficien a niñas y niños.

La organizadora del evento agregó que el Observatorio Infantil se ha implementado en diferentes regiones de la República Mexicana como Nuevo León y el Estado de México y sería el primero en Tamaulipas.

También podría gustarte