Argentina logra sobrevivir y avanza a Octavos

Un gol sobre la hora de Marcos Rojo le dio a la Albiceleste su pase a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia 2018

En un partido dramático en San Petersburgo, Argentina logró el triunfo por 2-1 ante Nigeria y, combinado con la derrota de Islandia ante Croacia, logró clasificarse a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste sufrió de más en el complemento, pero logró salir avante la Fase de Grupos cuando tenía todo en contra. Nigeria hizo todo lo posible por hacerle la travesura a Argentina, pero todo se quedó en intento.

Al minuto 14 del encuentro, el astro del equipo argentino, Lionel Messi, por fin se hizo presente en el marcador. Éver Banega filtró un gran balón para el 10, quien de pierna derecha cruzó su remate para vencer al guardameta nigeriano.

La primera mitad terminó con ventaja mínima para Argentina gracias al gol de Messi. Con este resultado, aunado al empate hasta el momento entre Islandia y Croacia le estaría dando el boleto para octavos de final a la Albiceleste.

Ya en el complemento, Mascherano cometió un penal en el área argentina sobre Balogun. Moses fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un toque suave empatar el partido a los 51 minutos.

Al minuto 86 y en un duelo de ida y vuelta, Marcos Rojo prendió un centro por derecha que se incrustó en las redes de la portería nigeriana, para mandar de nueva cuenta arriba en el marcador a la Albiceleste.

Los minutos finales fueron  de angustia total para los seguidores argentinos, sin embargo, lograron el resultado que los pone en los Octavos de Final, en donde enfrentará a Francia.

 

LOPEZDORIGA

También podría gustarte