Debido a la situación de la economía en el país es que algunos de los comercios en Tampico empezaron a despedir personal, ya que cada vez es mas difícil mantener las plantillas laborales, reconoció María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas.

Se han desocupado personal como medida de austeridad, si el comerciante esta batallando lo primero que hacen es despedir gente, es según el número de personas si son 10 empleados se despiden a 1 o 2 personas“.

Advirtió que más del 50% de los socios de la ARCIM que son 200, si necesita un crédito por la situación económica, le reportan que las ventas están caídas desde el primer semestre del año.

Nos reunimos con personal de Inversión Tamaulipas para conocer las opciones de crédito y muchos estuvieron interesados, solo que ven los socios que se ampliara mas los plazos para que la mensualidad fuera mas cómoda“.

Reconoció que no ha habido cierres pero si bajas ventas por la economía deprimida.

El país lleva dos trimestres con la economía a la baja y al borde de la recesión, en el reporte del INEGI de Mayo pasado las empresas comerciales al por mayor registraron caída de -0.6% en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios.

Las ventas al menudeo también bajaron 0.1%, con relación al mes anterior, y el número de personal bajo 0.5%.

Deja tu comentario