En Tamaulipas del año pasado a la fecha se han instalado aproximadamente 20 estaciones de servicio nuevas, lo que ha generado una importante derrama económica del orden de los 600 millones de pesos.

José Angel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo, dijo que el año pasado había entre las 560, 570 estaciones y actualmente están en una cifra cercana a las 600 estaciones en el estado.

La inversión por estación de servicio, detalló el empresario, ronda entre los 20 y 40 millones de pesos y considerando que se tiene un incremento de alrededor de 20 estaciones de servicio habla de alrededor de 600 millones de pesos.

Las ciudades donde más crecimiento registran en infraestructura de este tipo dijo José Angel Elizondo que e hace notable en el sur centro y norte del estadobásicamente en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Ciudad Victoria que es la capital del estado y la región fronteriza de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo“.

El entrevistado comentó luego que en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 2.5 al 3 por ciento, por arriba de la media nacional que marca 2 por ciento.

Reabren gasolineras clausuradas por negar servicio

Por otra parte, José Angel García dijo al ser cuestionado sobre las gasolinerías clausuradas por negar el servicio a las fuerzas armadas que ya se tomaron las medidas necesarias y resaltó “realmente esa fue una situación atípica o exclusiva“.

El empresario refirió que prácticamente esas estaciones están ya en funcionamiento, asegurando que se encuentran en proceso de retiro de sellos impuestos por la Profeco para que puedan estar funcionando y sirviendo a la comunidad.

 José Angel García Elizondo, ex presidente de la Onexpo
José Angel García Elizondo, ex presidente de la Onexpo.

 

Ya se hicieron las gestiones necesarias para que las sanciones fueran cumplidas y sellos retirados“, finalizó.

Deja tu comentario