Anuncia UAT festival folcklórico

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, el departamento de la Secretaría de Extensión y Vinculación en coordinación con Difusión Cultural, dieron conocer en rueda de prensa el Festival Folklorico evento que se realizara el 08 de Junio a las 19:00 horas en las instalaciones de la Aula Magna Herman Harris Fleishman.

En la presentación se contó con el Arquitecto Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Tampico -Madero; Lic. Juan Carlos Barroso Gómez, Coordinador de Difusión Cultural Zona Sur.
Así mismo Brenda Denisse de la Cruz López, Directora de Cultura de Altamira, Ernesto Rivera Calderón, Director de Cultura de Ciudad Madero; de igual forma asistieron los Directores de los Grupos Folclóricos que participaran Armando Martínez Correón de Ciudad Madero, Alfredo Espinoza Vargas de Altamira y el Mtro. Gil Alberto Martínez Correón, Difusión Cultural Zona Sur.
El Mtro. Gil Martínez Correón señaló que los asistentes podrán disfrutar de la participación de 4 grupos de danza folklórica integrado por 8 parejas de bailarines; representando las 6 Huastecas con la participación de 2 grupos de la máxima Casa de Estudios y un grupo por Municipio.
Dentro del programa de la huasteca contempla los siguientes estados : Veracruz (Compañia de Danza Folklórica de la UAT), Tamaulipas (Grupo Ixcuinan de Altamira), Queretaro (Grupo Yacatecutli de la UAT), San Luis Potosi (Grupo Yacatecutli de la UAT), Hidalgo (Grupo Cuauhtli de Ciudad Madero) y Puebla (Grupo Yacatecutli de la UAT).
También podría gustarte