Anaya abrirá el último debate presidencial

El tercero y último debate se realizará el 12 de junio próximo en Mérida, Yucatán, donde el tema principal será economía y desarrollo

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar el número que ocuparán y el orden de participación de los cuatro candidatos presidenciales en el tercero y último debate, a realizarse el 12 de junio próximo en Mérida, Yucatán, donde el tema principal será economía y desarrollo.

De acuerdo con el número que se les otorga se determina el momento y el orden en el que participarán los aspirantes presidenciales, y conforme al sorteo al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le tocó el número cuatro, por lo que le corresponderá abrir y cerrar el debate.

Le seguirán Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

A El Bronco le tocará abrir el segmento 1 del bloque 2 con el tema de educación; mientras que Meade abrirá el segmento 1 del bloque 3 con el tema de salud.

Mientras tanto, López Obrador tendrá a su cargo iniciar el segmento 2 del bloque 3 con el tema de ciencia y tecnología.

Con el sorteo se definió también la hora de llegada de los candidatos al debate, el camerino y los horarios de ensayo.

Los moderadores para este tercer encuentro son los periodistas Calos Puig Soberón, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

La innovación de este debate es que la ciudadanía es la que realizará las preguntas a los candidatos presidenciales a través de redes sociales.

Conforme a la convocatoria para este ejercicio de participación ciudadana e interacción a través de redes sociales, el martes 5 de junio es la fecha límite para que los interesados envíen sus preguntas.

Con información de Milenio

También podría gustarte