Analizarán los avances en seguridad a nivel nacional

María de Jesús Cortez

Corresponsal

 

Tampico.- Para analizar los avances que han logrado con apoyos de expertos, en el mes de octubre del presente año se llevará a cabo en esta ciudad el “Tercer Congreso Nacional de Red de Mesas de Seguridad”

 

La coordinadora de la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz, informó que en el país existen 33 órganos similares de participación ciudadana en 15 estados de la República que anualmente efectúan esta junta de trabajo y en esta ocasión corresponde a Tampico ser sede.

“Cada año se efectúa un Congreso Nacional y el de este año, en virtud del desempeño que ha tenido la mesa y de que hemos estado trabajando todos los coordinadores, cada comisión que tiene la mesa tiene un coordinador, han estado trabajando de una manera excepcional, junto con las autoridades y se logró junto con el Comité Ejecutivo Nacional que se viniera para acá, este congreso, este año”, señaló.

Hizo hincapié en que al visitar Tampico representantes de mesas ciudadanas de toda la república mexicana se podrá romper con mitos respecto a la inseguridad que presuntamente existe.

“A veces dicen nombre, hasta los procuradores no quieren ir para allá, no,  aquí, van a venir los ciudadanos van a venir a Tampico”, precisó.

Salinas Ruiz dio a conocer que además pondrán en marcha otras tres mesas de seguridad como lo son Guadalajara, Michoacán y Monterrey.

Indicó que se busca establecer mayor contacto y que éstas se amplíen a otros estados de la República Mexicana.
“En algunos estados como Tamaulipas existen seis meses o Michoacán tiene 7, es necesario que se trabaje entre sociedad y gobiernos”, finalizó.

También podría gustarte