Luego de que el tráfico vehicular en la zona centro de la ciudad se ha triplicado, el ayuntamiento porteño está haciendo un estudio profesional para modificar la vialidad en ese punto de la ciudad de tal forma que puedan circular más rápidamente turistas y particulares, lo que redundará en beneficios para el sector comercial. Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño, dijo en entrevista que este gobierno municipal está trabajando con orden urbano para mejorar la movilidad en la ciudad.

Vamos a trabajar sobre hacer un plan profesional en la vialidad de la zona centro que hoy por fortuna se ha multiplicado dada la gran afluencia del turismo, de los tampiqueños, de la zona norte de Veracruz y de San Luis Potosí que ya acuden más a esta ciudad y se está triplicando el tráfico vehicular, por eso debemos hacer un estudio para agilizar la afluencia de vehículos para llegar a la zona centro más rápido“, precisó.

Dijo que ello implica hacer algún estudio para reubicar las rampas, rutas de transporte público, “ser más estrictos para no dejarlos estacionar en las aceras pues luego la gente abusa y complica el flujo vehicular“.

El alcalde indicó que el estudio de vialidad podría estar listo en 60 días para llevarlo a cabo y aplicar las medidas correctivas que se necesitan.

Sí, conlleva reubicar rutas pero es para beneficio de turistas, ciudadanos y de los mismos comerciantes ya sostuvimos dos reuniones con socios de la Cámara Nacional de Comercio quienes demandan mejorar la vialidad en la zona centro, es algo que vamos a hacer con gusto y contamos con el apoyo de ellos para mejorar la vialidad pero también contamos con el apoyo de los choferes quienes están en la mejor disposición de colaborar“, enfatizó.

Por último, el alcalde destacó que actualmente el tráfico vehicular se hace desde el antiguo hospital hasta la plaza de Armas y de la Libertad.

Deja tu comentario