Adiós al descenso para el 2019 en la Liga MX

La Asamblea Ordinaria de Dueños confirmó que habrá un máximo de 20 clubes en el Máximo Circuito del balompié nacional

La Asamblea ordinaria de Dueños confirmó los cambios en el Reglamento Interno de la Liga MX, en donde se confirmó un máximo de 20 clubes así como la abolición del descenso para la temporada 2018-2019.

Por medio de un comunicado, la Liga MX aseveró que para el presente año no habrá cambios en materia deportiva. Sin embargo, será para la temporada 2018-2019 cuando se tope en 20 el número máximo de clubes en la categoría, razón por la cual la autoridad de la división “realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la Liga MX”.

“Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018–2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la Liga MX”, se puede leer en el documento.

“Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX/Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, se detalla en el documento.

Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.

También podría gustarte