Actuará Elvia Holguera ante Congreso por saneamiento de aguas

María de Jeús Cortez

Corresponsal

Tampico.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 08 Elvia Holguera Altamirano, buscará trabajar por el medio ambiente siendo una prioridad el saneamiento de nuestras aguas.

Esta es una condición que afecta a la región completa y la cual se debe de enfrentar, manifestando al respecto, “la contaminación de nuestros ríos y lagunas es trabajo de todos y tenemos que recurrir a los expertos para que hagan estudios de investigación necesarios y poder combatir este grave problema que nos está generando enfermedades”.

Gestionando además la adecuada clausura de los basureros a cielo abierto, apoyándose siempre en la ley del medio ambiente, tema que también es de interés para la sociedad de la zona sur de nuestro estado.

Destacando “por supuesto que haré lo que esté de mi parte para poder cumplir con esta ley, e impulsar la instalación de una planta incineradora de basura para la zona metropolitana”, precisando que esta es una propuesta muy interesante en la cual hay empresas interesadas en desarrollarla.

Finalmente destacó, “por supuesto quisiera como diputada apoyar y participar en estos proyectos, ya que se necesitan recursos para llevar a cabo proyectos en donde las 800 toneladas de basura que se recogen diariamente en los tres municipios conurbados puedan generar y traducirse en energía, este es un tema muy interesante, es un proyecto muy ambicioso que se está llevando acabo en otra ciudad del país con gran éxito”

También podría gustarte