Actualiza Conalep carreras de acuerdo a reforma energética

Tampico.- Cumpliendo las demandas de la industria y las reformas energéticas, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Tamaulipas tendrá las carreras adecuadas para tener egresados calificados y a la altura de esta nueva era.

Agustín De la Huerta, Director General de la institución, explicó que algunas carreras que se implementarán dentro del plan de estudios son Sistematización, Seguridad Industrial, Mecánica y Detrónica, y Energías Alternas. Esta actualización llevará una inversión de 15 mdp para adecuar los talleres de los planteles a cada nueva carrera.

“Las escuelas deben generar el tipo de profesional que la industria necesita para ajustar los programas y servicios de acuerdo a estos requerimientos”, dijo De la Huerta al ser entrevistado en esta ciudad.

Por ello, el director General del Conalep Tamaulipas refirió que debe haber una fuente de comunicación entre la institución y el sector laboral, integrado por los Comités de Vinculación, para tener una simbiosis y juntos producir más.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

También podría gustarte